SANDRA GONZÁLEZ
22 de abril de 2015 / 12:22 p.m.

MONTERREY.- Tras la declinación de Raúl Guajardo como candidato a gobernador por Encuentro Social, el partido puede seguir utilizando los recursos económicos que otorgó la Comisión Estatal Electoral (CEE).

El presidente del órgano rector, Mario Alberto Garza Castillo, explicó que al no estar etiquetados los recursos para un puesto de elección popular, el dinero puede aplicarse a las campañas de alcaldes o diputados que tenga el partido, pero no transferirlos a otro contendiente.

El domingo en pleno debate, Guajardo descartó continuar en el proceso para apoyar a Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente. Sin embargo esta decisión es tardía puesto que su nombre ya está impreso en las boletas.

"Hay un tope de campaña para gobernador pero los recursos son para el partido", dijo Garza Castillo.

Mientras la CEE analiza la renuncia del todavía candidato, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que investigar el informe financiero de Encuentro Social.

Tanto el presidente de la CEE, como el vocal ejecutivo del INE, estuvieron presentes en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en materia de seguridad, realizada este miércoles en el Palacio de Gobierno.

Se informó que hasta el momento ningún partido ha solicitado apoyo de seguridad y no han identificado puntos de riesgo.

En próximas semanas, la Secretaría de Seguridad Pública dará a conocer el número de elementos desplegados para resguardar los comicios del próximo 7 de junio.