RICARDO ALANÍS | milenio digital
12 de junio de 2015 / 04:02 p.m.

Monterrey.- Aunque durante el periodo electoral, Jaime Rodríguez Calderón fue cuestionado por algunos diputados, ya en calidad prácticamente de gobernador electo, recibió el respaldo de legisladores locales de distintas bancadas.

Durante la reunión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de este viernes, en asuntos generales, la diputada panista Carolina Garza declaró que se debe de crear un vínculo entre el Congreso del Estado y el gobierno que tendrá Jaime Rodríguez para que venga una nueva época y una nueva historia que generará que Nuevo León brille.

"Ahora viene lo más importante, primero, que el gobernador electo cumpla esas promesas que tanto le agradaron a los ciudadanos que por tal motivo se volcaron en las urnas a su favor, otro punto importante es que también el Congreso del Estado se dé cuenta que no puede ser ningún obstáculo para el gobernador, sino al contrario, se debe de crear un vínculo de comunicación y de diálogo con el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal porque ambos tienen que ver con el bien común, por el bien de Nuevo León.

"Ojalá que esta situación realmente sea para que los ciudadanos de Nuevo León ganen y reine la paz y la armonía entre el Ejecutivo y el Legislativo, eso es algo muy importante", comentó Garza.

Exhortó a los ciudadanos a no dejar la euforia sólo en el proceso electoral que ya concluyó, sino que den seguimiento al gobierno que eligieron.

Por su parte, José Luis Galván, también diputado del PAN, se pronunció a favor del posicionamiento presentado por Carolina Garza.

"La ciudadanía salió a votar, pero salió a votar porque está harta del gobierno que está en turno y sí hay que decirlo, también de los partidos políticos, definitivamente la ciudadanía dijo no a los partidos políticos, le dio apertura a los independientes o incluso a partidos nuevos, hay que decirlo también, que no estaban representados en este Congreso y lo estarán en la siguiente legislatura", declaró.

Reiteró lo que planteó Carolina Garza en el sentido de pedirle a la gente que esté al pendiente de las actividades del gobierno.

Por su parte, Alejandro Martínez, diputado priista, comentó que fue crucial la reforma electoral presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto para que hubiera candidaturas independientes.

"Los resultados garantizan que la instrumentación de las reformas encabezadas por el Presidente, Enrique Peña Nieto, como fue la reforma electoral donde se incluyen movimientos independientes, fueron cruciales para alimentar la democracia", expresó.