LUIS GARCÍA
9 de junio de 2015 / 08:48 a.m.

Monterrey.- El consejo general de la Comisión Estatal Electoral (CEE) declaró que las elecciones en Nuevo León no se encuentran en riesgo y que el 95 por ciento de las casillas se encuentran en funcionamiento.

En rueda de prensa a las 11:30 de la mañana, el consejero presidente, Mario Alberto Castillo, dijo que no tienen conocimiento de hechos violentos y de secuestros exprés a candidatos federales de Acción Nacional y que hasta el momento las comisiones municipales no han reportado incidentes.

"Hasta ahorita estamos haciendo las inspecciones, las comisiones municipales no han reportado incidentes pero lo vamos a verificar", respondió ante el reporte que en Anáhuac e Hidalgo, Nuevo León hombres armados boicotearon la elección.

"Yo considero que no está en riesgo, creo que existen todas las variables instituciones, normativas y jurisdiccionales para darle cauce a la competencia electoral", aseguró.

También informó que pese a los retrasos de la apertura de las casillas, al menos el 95 por ciento de ellas se encuentra en funcionamiento, reconociendo que el sistema es lento a como debería ir la jornada electoral.

"Un balance positivo, insisto el proceso de instalación es una nueva modalidad que es casilla única, hay que instalarlas, son cuatro elecciones, hay que contabilizar los folios, los capacitadores, asistentes, realizan recorridos para verificar las condiciones propicias y al momento llevamos cerca del 96 por ciento de las casillas instaladas, siendo que el sistema va un poco más lento que la realidad", explicó.