DANIELA MENDOZA LUNA|MILENIO
14 de abril de 2015 / 08:23 a.m.

Monterrey.- El candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, señaló que, de llegar al Gobierno, simplificará los trámites administrativos para los microempresarios y durante su primer año no les solicitará nada, más que un aviso de apertura.

Durante una presentación de su plataforma ante estudiantes y maestros de la Universidad Metropolitana de Monterrey, dijo que “evitando molestias” se puede incentivar el desarrollo económico en Nuevo León.

“Con un aviso que den de que se están iniciando, a qué se dedican y dónde están, se les otorgue una veda de molestias administrativas, ¿qué quiere decir? Tú me avisas que estás iniciando un negocio, yo te pongo un cordón alrededor y no lo molesten, déjenlo que avance”, indicó.

Elizondo Barragán detalló que a la vuelta de un año, los negocios que hayan probado ser exitosos deberán darse de alta bajo los procedimientos habituales para continuar trabajando.

“No los molesten, al año, dos años que sea un negocio que ya floreció, que ya sabemos que es viable, entonces ahora sí, le decimos: 'Regístrate y tus empleados al Seguro'”.

GOBIERNO DEBE VINCULAR A EGRESADOS Y EMPRESAS

El Gobierno debe vincular a los recién egresados de las carreras universitarias con las empresas que puedan darles su primer empleo. Señaló que la administración estatal tiene la infraestructura para poder concretar este trabajo.

“Esto puede provocar que se vayan empleando incluso antes de terminar la carrera”, dijo.

Señaló que existe un déficit alarmante de ocupación en los segmentos de jóvenes recién egresados.

“Lo que se necesita, a mi modo de ver, es que durante las fases finales de la educación, durante la mitad de la carrera y hacia adelante, haya mecanismos de enlace de universidades y empresas, que el Gobierno está en una posición muy apropiada para poder crear y hacer operar, y que permita que los muchachos se vayan conectando con el medio productivo”.