MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de junio de 2015 / 10:53 a.m.

Monterrey.- El candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", se declaró ganador en la contienda electoral de este domingo 7 de junio.

En una rueda de prensa ofrecida al filo de las ocho de la noche, en una sala de Convex, el ex alcalde de García aseguró que las encuestas de salida lo favorecen.

Todas las encuestas nos dan una ventaja: 'El Bronco'
Al filo de las nueve de la noche el candidato se declaró ganador. |CORTESÍA

"Estamos en el inicio de la conclusión de una historia que inició hace dos años... queremos anunciarles que todas las encuestas de salidas nos están dando una ventaja que es irreversible, nuestra gran satifacción y reconocimiento a los ciudadanos que vencieron al bipartidismo".

Sin embargo, dijo, esperará los resultados oficiales de la Comisión Estatal Electoral.

"Esperemos sean iguales (los resultados de la CEE) a las encuestas de salida, nuestra encuesta nos da más de 20 puntos de ventaja… la mejor encuesta es el resultado que hoy los ciudadanos de Nuevo León dieron, a pesar del sistema y del aplastamiento que el sistema quiso hacer", declaró Rodríguez Calderón ante una sala de Convex llena de simpatizantes y medios de comunicación.

Todas las encuestas nos dan una ventaja: 'El Bronco'
A pesar de las encuestas dijo que esperaría resultados. | CORTESÍA

"Queremos comentarles que vamos a esperar, el PREP ya está empezando para dar los resultados oficiales y nosotros mañana estaremos de nuevo aquí para conocer el resultado oficial, que creo que será éste que nos dan las encuestas de salida".

Al recinto acudieron el ex candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo, y la esposa de "El Bronco" en compañía de sus hijos.

"Don Fernando y yo queremos agradecerles a los ciudadanos de Nuevo León, por salir a votar, Nuevo León será el inicio de esta segunda revolución mexicana que será ejemplo".

"Le vamos a dar 6 años de vacaciones a los dos partidos que estaban gobernando", dijo el independiente a lo que el público respondió con aplausos y gritos.

Todas las encuestas nos dan una ventaja: 'El Bronco'
Rodríguez estuvo acompañado de su familia y los candiatos que declinaron para unirse. | CORTESÍA

El candidato dijo que espera que sus adversarios acepten los resultados de esta elección.

Informó que su equipo y simpatizantes festejarán el triunfo virtual en la Macroplaza.

Minutos antes de que el independiente saliera a rendir su mensaje frente a los medios de comunicación, el candidato a la gubernatura por el Partido Cruzada Ciudadana, Luis Farías, arribó al recinto para dar su apoyo a Rodríguez Calderón.

Todas las encuestas nos dan una ventaja: 'El Bronco'
Luis Farias arribó para dar su apoyo. | CORTESÍA