LILIANA CAVAZOS| FRANCISCO ZÚÑIGA| LEYDA ESTARDA | NAYELI PEÑA| DENISSE MESTA|multimedios DIGITAL
9 de junio de 2015 / 09:09 a.m.

Monterrey.- A pesar de que los funcionarios de casilla arribaron desde las 7:30 a.m. a las casillas, algunas se han retrasado en abrir la votación a los ciudadanos que esperan ansiosos en filas.

Tal es el caso de la casilla perteneciente al Distrito Local 8 sección 0778 en la colonia Guerra en Guadalupe, en donde emitieron su voto minutos antes de las 9 de la mañana.

Otro caso en una casilla del campus TEC Milenio Las Puentes, en la cual a pesar de que cerca de 60 personas se presentaron con puntualidad, los funcionarios se retrasaron y luego dieron a conocer que iniciarían la votación con las personas con los apellidos de la R-Z y no respetando la puntualidad.

En la colonia Roma, aproximadamente 15 ciudadanos esperan en la fila para votar, en donde presentaron escasos minutos de retrasos.

Otra casilla en Guadalupe, entre la calle Hidalgo y la primera Avenida, otras 15 personas arribaron desde minutos antes de las 7 de la mañana, comentaron que preferían votar temprano para luego cumplir con sus ‘pendientes’.

"Es importante votar, ya cumplimos con el compromiso, que es para nosotros votar y ya nos dedicarnos a nuestras cosas" dijo una mujer al principio de la fila.

En la casilla especial de la Central de Autobuses luego de las ocho de la mañana los funcionarios rápidamente armaban el material intentando no impacientar a los electores que esperaban desde termprana hora.

Usuarios en redes sociales reportaron que en la casilla 2183 en Apodaca, Colonia Bosque Real los funcionaron se ausentaron por lo que abrirán la casilla hasta las 10 de la mañana, misma situación en Santa Catarina en la colonia "Santa Magdalena" y en Apodaca casilla 2170.

Una tercera casilla en Apodaca, perteneciente a la sección 0068 las filas son interminables y aún no la abren para emitir votos.

Cabe destacar que autoridades indicaron anteriormente que los retrasos eran tolerables dado que los funcionarios no estaban del todo familiarizados con los materiales.

Esperan en fila últimos preparativos de casilla