LUIS GARCÍA
30 de abril de 2015 / 07:57 a.m.

Monterrey.- A 12 años del suceso, Silvia Mirella González Martínez rompió el silencio: fue víctima de violencia familiar. Su agresor es el candidato independiente a la gubernatura, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, con quien estuvo casada diez años.

Su confesión se precipitó anoche tras escuchar declaraciones de su ex esposo, quien negó haber golpeado a alguna mujer en toda su vida.

"Miente, es lo que puedo comentarles, que miente. Precisamente por eso me divorcie de él, me pegó delante de mi hija. Yo no puedo permitir que mi hija viera una cosa así, porque es contra su educación.

"Pudo haberme golpeado a mí, si no hubiera estado la niña a lo mejor no hubiera tomado la decisión de divorciarme ya, pero lo hizo delante de mi hija", declaró.

El hecho ocurrió en el 2003, en la casa que ambos habitaban junto a su hija. González Martínez narró que el incidente se derivó, luego de rumores en su matrimonio.

"Me acuerdo exactamente dónde estábamos, mi hija estaba arriba de las escaleras, yo estaba bajando las escaleras, y él estaba saliendo de la cocina, y por un chisme, porque no era verdad, precisamente porque no era verdad, por eso me divorcié", explicó.

Luego de este episodio, Silvia Mirella decidió terminar su relación con el hoy candidato. Entabló una demanda de divorcio y fue el ahora abogado de Jaime Rodríguez Calderón, el litigante Roberto Flores, el encargado de consumar la separación legal de ambos en menos de tres meses.

"Nunca se había hecho público, porque nunca lo había dicho públicamente. Hoy (ayer) se atrevió a decirlo públicamente, una mentira, y yo estoy en contra de las mentiras.

¿Qué pasó por su mente cuando escuchó esta negativa de su ex esposo?

"Me dio tristeza, la verdad que me dio tristeza que fuera tan cobarde", refirió.

Por tal motivo, dijo que no le sorprendió el video donde Rodríguez Calderón increpa con palabras altisonantes a una comerciante en el municipio de Escobedo y reveló que ella también fue víctima de violencia verbal en múltiples ocasiones

"¿Como hombre? Para mí, un hombre que le pega a una mujer, en ese momento deja de ser hombre, simple y sencillamente, así de fácil", comentó.

Silvia Mirella anticipó que hace responsable al candidato independiente a la gubernatura de cualquier daño que pudiera sufrir en su persona, no obstante, descartó sentir temor, pues afirmó que le asiste la verdad.

"No le tengo miedo a nada (...) esto no es mentira", concluyó.