NOTIMEX
7 de mayo de 2016 / 09:21 p.m.

México.- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció la expulsión de tres candidatos postulados por ese partido a presidentes municipales en Tamaulipas, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Durante una gira de trabajo en la entidad, Beltrones Rivera reveló que se trata de los aspirantes a las alcaldías de Hidalgo, Reyes Zúñiga Vázquez; Mainero, Luis Cesáreo Aldape Lerma, y Villagrán, Gustavo Estrella Cabrera.

La determinación se adoptó porque hay fuertes indicios de que en esos tres municipios los candidatos fueron amenazados o comprados por los delincuentes para que se pusieran al lado de ellos, detalló en un comunicado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además de la separación del partido, el Comité Ejecutivo Nacional procederá a la cancelación del registro como aspirantes a las alcaldías, ante las autoridades electorales.

“A los tres candidatos que fueron amenazados o comprados por el crimen en Tamaulipas y que hemos decidido expulsar, apoyan abiertamente al PAN. El PRI no se prestará para dar votos a quienes ceden o están coludidos con el crimen. Actuaremos igual en cualquier caso que se presente en todos los estados", anotó.

El dirigente nacional priista dijo que “preferimos no tener candidatos en ninguno de esos tres municipios a concederles un voto de legitimidad a los 'malos' que están atrás de ellos".

Beltrones Rivera conminó a los demás partidos políticos actuar en consecuencia y quitarle el registro a aquellos abanderados que no se identifiquen con lo que quieren los tamaulipecos que es la paz y la tranquilidad.

“No queremos tener ningún contubernio con la delincuencia”, remarcó.