RICARDO ALANÍS | MILENIO MONTERREY
12 de marzo de 2015 / 08:03 p.m.

Luego que presuntamente el Partido Verde Ecologista de México repartiera tarjetas de descuentos similares a tarjetas de crédito, el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante la autoridad estatal.

El abanderado panista comentó que giró instrucciones a su equipo jurídico para estudiar el caso y de haberse cometido en realidad una ilegalidad, proceder con una denuncia.

"No conozco los detalles con excepción de lo que se ha denunciado públicamente, lo que voy a pedir es que el equipo jurídico haga un especial estudio de esto y podamos en su caso denunciar si hay alguna irregularidad grave en esto de violación a la ley, y en su caso generar la denuncia específica para poder garantizar que se apegue a la legalidad.

"Una de las cosas que nos inquieta más en este proceso electoral es garantizar la legalidad del proceso y que la voluntad de la gente sea la que mande, y no las argucias de partidos políticos o de grupos dentro de los partidos políticos que impongan su voluntad sobre la voluntad de la sociedad", dijo.

Comentó que verificarán que en el desarrollo del proceso no haya ningún tipo de presiones o dádivas que condicionen el voto para ningún partido político.

MILENIO Monterrey publicó que el PVEM habría enviado a algunos ciudadanos una tarjeta de descuento similar a una tarjeta de crédito.

El plástico se llama Premia Platino, contiene el nombre del beneficiario, un número de referencia y la fecha de vencimiento, que es diciembre de 2016.

Las tarjetas ofrecen descuentos en más de ocho mil establecimientos. | ESPECIAL
Las tarjetas ofrecen descuentos en más de ocho mil establecimientos. | ESPECIAL
Visto bueno al delegado

Luego que al más puro estilo priista, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN designara a un delegado para participar en el desarrollo electoral de la entidad, Felipe de Jesús Cantú avaló la presencia de Adolfo Rojo Montoya.

Comentó que el delegado tiene experiencia electoral, ya que ha coordinado campañas estatales y municipales, además, fueron compañeros en la Cámara de Diputados.

"Ayer tuve una reunión con el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, y me confirmó que había decidido nombrar al diputado local, ex diputado federal, ex alcalde de Salvador Alvarado, en Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya, como delegado especial para este proceso electoral que vendrá a sumarse al equipo que conformamos los candidatos a síndicos, a regidores, a presidentes municipales, a diputados locales y federales en Nuevo León, y que haremos el esfuerzo conjunto", dijo.

"Fue una decisión del comité nacional, pero yo la celebro porque lo conozco y para mí no es nada más una bendición, sino una gran oportunidad de aprender de él", declaró.