GUSTAVO MENDOZA | MILENIO DIGITAL
6 de mayo de 2015 / 09:17 a.m.

MONTERREY.- Fomentar la infraestructura cultural y buscar que los creadores accedan a los servicios básicos de salud, fueron las propuestas del candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, las cuales presentó este martes en una reunión con el sector cultural.

A través de la plataforma en redes sociales se dio a conocer el Plan de Desarrollo e Inclusión Cultural, donde invitó a los artistas y promotores culturales a que aporten iniciativas sobre el tema.

En la reunión estuvieron presentes artistas, promotores culturales, vocales del gremio del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte), así como cronistas e historiadores.

Uno de los puntos centrales de las propuestas de Cantú, fue el de otorgar a los artistas y creadores la posibilidad de acceder a los servicios de salud básicos.

"Hay que darles facilidades para que ellos puedan acceder al servicio médico que les de la tranquilidad de que en cualquier momento sean atendidos", expuso.

Entre otros de sus puntos, Cantú demandó que el Antiguo Palacio Federal se convierta en la sede de los organismos culturales del Estado; propuso, además, la creación de un espacio digno para los archivos del estado, además de generar una comisión estatal de monumentos.

Artistas de la localidad expusieron diversas necesidades principalmente enfocadas a la accesibilidad a Conarte pues difícilmente se puede llegar a sus instalaciones ubicado en la Torre Administrativa.

El pintor Sergio Villarreal manifestó su deseo de contar con un espacio para la exhibición permanente de los pintores locales, pues en la Pinacoteca no es suficiente.

"En caso de llegar a la gubernatura, quisiéramos tener estas reuniones cada cierto tiempo porque son las mismas propuestas que les manifestamos a los candidatos cada tres y seis años", asentó.