NOTIMEX
3 de junio de 2016 / 07:09 p.m.

Chihuahua.- La seguridad de la población y de la jornada electoral está garantizada con patrullajes de la policías Federal, Estatal y Municipal, sostuvo en presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González.

En entrevista, explicó que en procesos locales como este el Ejército está a discreción, está atento pero no está presente salvo que surgiera una situación extraordinaria, entonces básicamente serán los cuerpos policiacos Federal, Estatal y a nivel territorial la Policía Municipal las que cuidarán la seguridad.

Advirtió que también estarán atentos los agentes del Ministerio Público y la fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la que desplegará agentes ministeriales en las principales ciudades como Chihuahua, Delicias y Parral, a efecto de estar pendientes a cualquier denuncia.

En cuanto al número de denuncias que se han presentado hasta el momento, señaló que aproximadamente 120 que es un número significativo y van desde actos anticipados de campaña, procedimiento sancionador en materia de radio y televisión, entre otros.

Señaló que al IEE le toca sustanciarlas, pasarlas al Tribunal Electoral y dicha instancia resolverá a la brevedad posible.

El consejero electoral llamó a la ciudadanía para que en estos días que faltan reflexionen para emitir su voto con libertad.

"Es nuestro deseo que la ciudadanía vote de forma informada, que vote con tranquilidad y se quite esos mitos de que el voto no importa porque ya está resulta la elección, eso no es cierto", enfatizó.