MULTIMEDIOS DIGITAL Y NOTIMEX
6 de junio de 2016 / 08:44 a.m.

México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dio a conocer que hasta las seis de la tarde del domingo ha recibido 2039 denuncias por presuntos delitos electorales.

Detalló que 575 se hicieron a través de correo electrónico, mientras que mil 464 fueron llamadas telefónicas.

Durante la jornada electoral en Tamaulipas se reportó la existencia de personas armadas en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, sin embargo, la Fiscalía federal no pudo corroborar la información.

Señaló que los reportes que han recibido fueron por teléfono donde personal de la Policía Federal Ministerial y Policía Militar se coordinaron para comprobar los hechos, sin poder hacer una denuncia formal.

Mientras que en Durango, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC) denunció el presunto hackeo a su página institucional, minutos antes de las 18:00 horas de este domingo.

El presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, subrayó que el hecho podría ser también provocado a un congestionamiento en el tráfico de la página web y no afecta el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al cual se puede acceder sin problema alguno.

Personal del equipo de cómputo del IEPC detectó el “posible hackeo”, aunque “afortunadamente no nos ha causado ningún perjuicio en el PREP”, aseguró.

Kato Rodríguez pidió no se responsabilice sólo al IEPC de esta falla en la página institucional de Internet, sino también a la empresa privada Publicenter que los apoya con el servicio.