CAROLINA RIVERA | MILENIO DIGITAL
13 de mayo de 2015 / 04:51 p.m.

México.- El Instituto Nacional Electoral aprobó el inicio de la veda electoral, la cual se hará efectiva tres días antes de los comicios, es decir entre el 4 y 7 de junio.

Durante ese periodo, ninguno de los partidos políticos podrá realizar campaña.

De acuerdo con el proyecto, durante los tres días previos a la elección, deberán tomar las medidas necesarias para que no se difunda la propaganda política o electoral, sin importar que ésta haya sido contratada previamente.

Además, candidatos y partidos, sin importar que sean independientes, deberán retirar la propaganda electoral que se encuentre en un radio de 50 metros de los lugares donde se instalarán las casillas electorales.

La autoridad electoral prevé que durante este tiempo de reflexión, permanezca vigente la suspensión total de la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental en todos los niveles de gobierno.

"Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia".