syndy garcía | milenio digital
11 de junio de 2015 / 06:23 p.m.

Guadalupe.- La Comisión Municipal Electoral (CME) de Guadalupe comenzó este miércoles a analizar las actas electorales de las casillas del respectivo Ayuntamiento.

El cómputo de las actas inició poco después de las 9:00 horas de este miércoles, en la sede municipal.

Aunque el representante del PAN en la CME pidió voto por voto de facto, esto dependerá de la diferencia que obtengan al final del conteo y de las anomalías o incidencias que se señalen.

Jesús Gómez Reyes, representante del PAN en la CME de Guadalupe, ha declarado diferencias en los cálculos de conteo en algunas.

Con voz fuerte defendió que en una de las casillas les hayan quitado a los panistas 10 votos. En otra de las actas señaló que el conteo de letra no coincidía con la sumatoria.

Jorge Félix Montano, representante del PRI en la CME, también ha señalado algunas diferencia en el cómputo y los números que se encuentran en las actas.

Al menos hasta las 11:50 se habían computado 70, y se han señalado incidencias en 7 de ellas.

Por su parte, Acción Nacional prevé declarar incidencias en al menos 275 actas.

De acuerdo al Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), tanto el priista Francisco Cienfuegos como el panista Alfonso Robledo se disputan la alcaldía con diferencia mínima.

El senador panista Raúl Gracia y el equipo de jurídicos se encuentra apoyando a Gómez Reyes en el conteo.

En el lugar también estuvieron el diputado federal, Héctor Gutiérrez; la senadora Cristina Díaz; Daniel López, ex titular de la CEE, quienes brindan asesoría al representante del tricolor en la CME.