NOTIMEX
4 de junio de 2016 / 12:19 p.m.

Chihuahua.-  A partir de las 9:00 de este sábado inició la ley seca en la entidad, que durará 48 horas a fin de contribuir a la tranquilidad de la jornada comicial del domingo en donde los más de dos millones 600 mil chihuahuenses saldrán votar .

La llamada ley seca en la que restaurantes, bares , tiendas y licoreras deberán suspender la venta y distribución de bebidas alcohólicas hasta la misma hora del lunes 6 de enero

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz explicó que son 48 horas en las que ningún bar, restaurante o negocio que se dedica a la venta de bebidas alcohólicas podrá realizar esta actividad.

Reconoció que la medida se aplicó en aras de contribuir a que se tenga todavía un punto más de tranquilidad y de paz para esta jornada electoral.

Con ello, dijo, los electores tendrán oportunidad de acceder a la casilla con las mejores condiciones , porque "el apasionamiento de las elecciones locales, sobre todo cuando son de gobernador, si se ven impregnados de bebidas etílicas se puede convertir en un problema, entonces hay que evitar esto hasta donde sea posible".

Dijo que la ley seca entrará en vigor luego de que las autoridades giraron las indicaciones pertinentes y advirtió que no se podrán vender productos etílicos ni con el consumo de alimentos.

Por último aclaró que solo los eventos que ya estaban preestablecidos , 15 años, bodas, si se permitirá el consumo de estas bebidas, dado que no es una venta específica, ya se tiene el licor, se sirve en las mesas, no hay una venta, pero en bares, restaurantes con alimentación y bebida alcohólica si está prohibido".