EDUARDO MENDIETA | MILENIO DIGITAL
23 de abril de 2015 / 10:09 a.m.

SAN PEDRO.- Mauricio Fernández Garza pidió que le investiguen "todo lo que quieran" con relación a la permuta de los terrenos de Grupo Alfa.

Después de un recorrido en la zona alta de la montaña de la colonia Canteras, el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro señaló que esta operación de trueque de predios fue hecha de buena fe y con una visión social para beneficiar a la comunidad con áreas verdes.

"Que investiguen todo lo que quieran (...) Si analizan el fondo, yo le solicité predios a Alfa porque nos faltaban espacios públicos en las áreas populares, y de hecho, uno de ellos se está negociando precisamente con uno de los club deportivos entre Avispones y Pumas, para que se puedan ir para allá.

"Pero la realidad es que fue un gesto de buena voluntad por parte de Alfa, porque los terrenos de Akra, la realidad es que Alfa nunca tendría que haberlos desarrollado, lo hicimos con mucho gusto. Alfa no tiene ningún proyecto ni creo que nunca lo van a desarrollar", afirmó el candidato.

Afirmó que repetiría este tipo de operaciones de permutas de áreas verdes para destinarlas a "zonas fregadas", ya que si los otros candidatos no tienen la sensibilidad social, él sí la tiene.

"Quien me quiera dar terrenos por una buena voluntad para San Pedro, por supuesto, que lo voy a proponer, a quien tenga terrenos o me quiera donar terrenos, adelantar impuestos, hacer un gesto generoso, lo voy hacer con el sampetrino que tenga un metro cuadrado que nos quiera dar (al municipio)", dijo.