ERIK SOLHEIM ROCHA
20 de mayo de 2015 / 10:41 a.m.

MONTERREY.- Bajo el argumento de que se trata de una guerra sucia en su contra, la candidata de la "Coalición Alianza por tu Seguridad", Ivonne Álvarez, negó que durante su alcaldía en Guadalupe haya desviado recursos.

La abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la conversación que se difundió en redes sociales fue manipulada con fines maliciosos.

"Esta conversación fue manipulada. Es una guerra sucia hacia mi persona (…) No hay absolutamente ningún desvío de recursos, no hay absolutamente nada ilegal ni irregular que se haya realizado, y en el tiempo que yo representé al municipio de Guadalupe mis cuentas públicas del 2010 y 2011 están aprobadas, y la cuenta pública del 2012 de lo que a mi me corresponden 23 días, está en el Congreso del Estado", afirmó la candidata.

Álvarez García, señaló que dicha llamada fue realizada en noviembre de 2012, año en el que aseguró que sólo tuvo responsabilidades durante 23 días.

"Es una llamada que se hizo en noviembre donde yo le pedía a mi Tesorero, que fue en el momento que yo fui alcaldesa, que pudiera decirme cuáles eran las observaciones que se habían presentado y que si nosotros éramos parte de esas observaciones o teníamos en ese momento algún procedimiento que atender", detalló.

Audios difundidos en redes sociales exhibieron una conversación entre Álvarez y su ex tesorero Jesús Páez Elizondo donde hablan de dos faltantes que en conjunto suman 33 millones de pesos, aunque en el video advierten que el desfalco sería de hasta 87 millones.