NOTIMEX
3 de junio de 2016 / 06:40 p.m.

México.- El gobierno de la República está listo y preparado para prestar su colaboración institucional donde se requiera con el fin de tener una jornada electoral cívica, democrática y ejemplar, en paz y armonía, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante los comicios del próximo domingo, el mandatario dijo que en el marco de sus atribuciones, las instituciones de su gobierno mantienen estrecha colaboración con las autoridades electorales.

Durante la inauguración de un distribuidor vial en la capital del Estado de México, dijo que esa ayuda permitirá generar espacios para que los sufragante puedan ejercer de manera libre su derecho a votar.

De igual forma dio indicaciones a la Secretaría de Gobernación, con el fin de que tenga una estrecha colaboración institucional con los gobiernos donde habrá elecciones para favorecer y construir “este clima, para que hagamos en estas 14 entidades federativas una jornada cívica ejemplar, una jornada que reafirme nuestra vocación democrática y en donde la sociedad elija de manera libre y secreta a sus próximas autoridades”.

El presidente de la República detalló que de las 14 entidades federativas en las que habrá comicios, en 12 elegirán gobernadores, en la Ciudad de México se decidirá quiénes formarán parte de la Asamblea Constituyente y en Baja California a sus congresistas y ayuntamiento, para lo cual se brindará la mayor colaboración.