ERIK SOLHEIM ROCHA
3 de mayo de 2015 / 05:45 p.m.

Monterrey.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la junta local del Instituto Nacional Electoral recibió la lista nominal de ciudadanos que se utilizará durante la jornada electoral del 7 de junio.

Sergio Bernal Rojas, consejero presidente del INE en Nuevo León señaló que las listas nominales vienen en 385 cajas que serán distribuidas en los 12 consejos distritales.

"Estamos hablando de una cifra de tres millones 560 mil ciudadanos que podrán emitir su voto", dijo.

Listado nominal en INE NL

"Vienen 13 tantos, 10 para los partidos políticos, uno para la Comisión Estatal Electoral, uno para casillas y otro más de resguardo", explicó Bernal Rojas.

Añadió que a partir del próximo 1 de junio se entregarán los paquetes electorales para las más de seis mil casillas que se instalarán en la entidad.

"Lo que sigue es que cada uno de los consejos distritales estarán listos para que lleguen las boletas que vendrán custodiadas por el Ejército y serán entregadas en las bodegas que también serán resguardadas", mencionó el consejero presidente.

"Después se integraran los paquetes electorales que a su vez se estarán entregando entre el 1 y 5 de junio a cada uno de los presidentes de casilla, recodemos que estamos hablando de seis mil 98 casillas que se instalarán en 3 mil 80 lugares", dijo.

Mientras llegan las fechas de entrega de los paquetes electorales estos serán fuertemente resguardados por el Ejército Mexicano.