MILENIO DIGITAL | EDUARDO MENDIETA 
16 de marzo de 2015 / 08:01 p.m.

San Pedro.- Tras la detención de más cabecillas del 'narco' en el municipio de San Pedro, Mauricio Fernández Garza indicó que no descarta el regreso de los grupos rudos que encabezó como alcalde.

Durante un recorrido por Barrancas del Pedregal, el aspirante panista a la alcaldía sampetrina atribuyó a la falta de coordinación entre las autoridades de todos los niveles el que se esté detectando a capos en este municipio.

Señaló que incluso con tecnología avanzada convertirá a los 120 mil habitantes en informantes para detectar los delincuentes.

"A los problemas de coordinación también tenemos que tener la capacidad con inteligencia, ya que yo ahora pienso meterme con tecnología de aplicaciones que hay para poder tener a los 120 mil habitantes de San Pedro como informantes, no nada más grupos élite, sino que todo mundo puede participar y mandar alguna cosa que detecten.

"Todo vale la pena, no hay que descartar nada ni hacer nada al lado (los grupos elite), yo creo que en esta situación que estamos viviendo hay que empujarla por todos lados, pero la clave es la coordinación con el Estado y la Federación", dijo Fernández Garza.