EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ|MILENIO
28 de abril de 2015 / 09:26 a.m.

San Pedro.- Mauricio Fernández Garza presentó a empresarios de Nuevo León el proyecto del secretario general o city manager, y les "pasó la charola" para que, de concretarse esta figura, entre ellos puedan ayudarle a pagarle un sueldo cuatro veces más de lo que percibe un alcalde metropolitano.

Sin revelar los nombres de los empresarios de "calado nacional" con los que se reunió ayer, el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, dijo que el proyecto les gustó y espera que lo apoyen.

"Una reunión con empresarios para presentar el plan de gobierno y la visión del manager o secretario general de la ciudad. Querían conocer del secretario general, cuál es mi visión que tengo en mente.

"Estoy pidiendo apoyo para ver si puedo conseguir, si entre la gente de la iniciativa privada me ayude a pagar un sueldo a alguien que no tengan la menor duda de la capacidad para que llevar a cabo la responsabilidad, obviamente, ganaría mucho más de que lo que yo ganaría como alcalde", dijo.

Afirmó que presentó el proyecto de la nueva figura y pidió apoyo para que en su momento dado lo vean bien y encuentre un empuje para hacer una propuesta nacional a través de una iniciativa de ley.

"Luego tener tiempo de echarla a volar en el Congreso como una propuesta metropolitana. Fue una reunión muy positiva, todo mundo está encantado con el proyecto y la idea, esto fomentará la transparencia, la rendición de cuentas, que tengamos gobierno honesto, que exista una Contraloría, profesionalizar la administración que es son de los rezagos que hay.

"Eran, sin darte nombres, empresarios de primer nivel nacionales con los que estuve en la mañana", dijo.

Entonces, ¿están interesados en la figura del city manager?, se le cuestionó.

"Pues no es el city manager, es el secretario general del municipio, que es más importante que el city manager; el city manager (abarca) fundamentalmente servicios públicos.

"(El secretario) aquí incluye obra pública, desarrollo urbano, incluye desarrollo social, administración del municipio, adquisiciones", afirmó Fernández Garza.

Afirmó que quien sea designado deberá ganar más de lo que perciba como tope un alcalde metropolitano.