MILENIO DIGITAL | SYNDY GARCÍA
19 de marzo de 2015 / 03:45 p.m.

San Pedro.- Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, ofreció este jueves replantear el servicio de taxis que operan en el municipio.

Tras una reunión con vecinos de la colonia Del Valle por la mañana, el ex alcalde sampetrino indicó que una opción nueva de servicio de taxis para el municipio es Uber, por lo que se buscaría la manera de "como sí" modificar las operaciones de este tipo de transporte.

"Prefiero 100 mil veces a Uber que esos (taxis verdes) que no sabes ni quiénes son. Voy a buscar cómo dar un servicio mejor que ese servicio (actual) que a mí me está complicando mucho el tema de seguridad y ya van cinco años que tengo tocando el tema y no han hecho caso.

"Con mucho gusto voy a buscar nuevas opciones que sean más eficientes y más seguras que ese cuento que es absolutamente inseguro", señaló el ex alcalde.

UBER
El candidato por el PAN a la alcaldía de San Pedro sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Del Valle esta mañana. | REUTERS

Lo anterior, toda vez que el político panista consideró que en la mayoría del crimen organizado utiliza taxis verdes para cometer delitos, al estar estos operados por narcotraficantes.

Si bien destacó que la propuesta de llevar nuevas opciones de servicio de taxi ya lo ha manifestado a la Agencia Estatal del Transporte, así como al Gobierno del Estado, indicó que al momento no ha tenido respuesta.

Fernández Garza agregó que al ser los actuales taxis una fuente principal para delinquir, ha propuesto al gobierno modificar los colores del transporte en zonas para detectar su lugar de procedencia.

Taxis
Fernández propuso al gobierno modificar los colores del transporte en zonas para detectar su lugar de procedencia. | ARCHIVO

"Estoy absolutamente en contra de cómo se maneja hoy el concepto de servicios de taxis en la zona metropolitana, porque lo he insistido y parece que les entra por un oído y les sale por otro, o no le entienden al tema de seguridad en el estado, porque es increíble que todos los malditos taxis de esta zona metropolitana estén pintados del mismo color y mucho del crimen organizado se mueve en taxis.

"Les hice una propuesta concreta de que cada municipio sus bases de taxis estén pintadas de un color diferente, entonces yo sé si un taxi viene de Guadalupe pues sé que el taxi no es de San Pedro y le puedo estar echando ojo, pero si todos están pintados iguales se me hace una estupidez y una falta de conciencia en el tema de seguridad que la Agencia Estatal del Transporte y el Gobierno del Estado no tome cartas en el asunto o sean tan miopes que no le entiendan al tema de seguridad con todo respeto", detalló el ex alcalde.