MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de mayo de 2015 / 03:17 p.m.

Monterrey.- El proceso electoral lleva su propia historia en las redes sociales, plataformas en las que actualmente se difunde la mayor cantidad de información sobre los aspirantes de cualquier color a algún cargo.

Aunque el objetivo del proselitismo es exponer propuestas y con ello ganar simpatizantes que se conviertan en votos; la aparición de los abanderados en este tipo de actos ha generado más bien, crítica y burlas en Internet.

Los casos van desde el candidato que pidió el voto… para el partido contrario; los que hacen de cantantes y hasta superhéroes.

Te presentamos un recuento de las campañas más desafortunadas en este 2015.

1.- En el ámbito local, los candidatos del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú; y a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, se convirtieron en bailarines de salsa, generando miles de comentarios en Facebook.

Baile de Felipe y Mauricio

2.- La abanderada tricolor, Ivonne Álvarez no se quedó atrás, y sacó a relucir su lado 'colombiano'.

Ivonne baile colombiano

3.- El conductor de televisión y ahora aspirante a la alcaldía de Monterrey por el Partido del Trabajo, Patricio Zambrano, ganó cientos de comentarios en redes sociales tras publicar un video en su perfil de Facebook, en el que se le ve socorriendo a un hombre que se desvaneció en la vía pública.

La frase "Necesito una hebilla de un cinto", que usó el 'Pato' Zambrano cuando reanimaba al hombre se hizo viral y generó cientos de 'memes'.

Pato Zambrano socorrista

4.- Uno de los momentos que más fueron comentados en redes sociales, fue cuando el futbolista Cuauhtémoc Blanco, que ahora busca la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, pidió votar por el PRD y no por su partido, el PSD. ¡Vaya confusión!

'El Cuau' mete la pata
Max zoom reached

5.-¡Apóyame Chingao! Así pide el voto el candidato suplente a diputado local de Oaxaca, Mauriano Muñoz Nava, del Movimiento Ciudadano, lo que le ha costado tanto críticas como mensajes de apoyo por la manera en que realiza campaña electoral.

Mauriano Muñoz, de Movimiento Ciudadano

6.- Al Estado de México, que registra altos índices de criminalidad, llegó el Batimóvil, a bordo estaba Valentín González Bautista, candidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl. Esta peculiar campaña ha dado de qué hablar en redes sociales.

Batimóvil de Valentín González Bautista

7.- Con botas tribaleras y sombrero texano, el candidato del PAN a diputado federal de Guanajuato, Diego Alberto Leyva Merino, grabó su propio video musical con la canción "Rey del Tribal". La idea no solamente generó críticas, sino que hasta una demanda por plagio.

"Rey del Tribal"

8.- Otro caso es el de Noé Vale Bernardino, candidato del PRI a diputado federal por el distrito 12, en Apatzingán, Michoacán. También él protagonizo su video en el que baila junto con su familia al ritmo del tema "Yo tengo un novio (toma que toma)".

"Yo tengo un novio (toma que toma)"

9.- Según usuarios de redes sociales se trata del peor spot de campaña en el mundo. Hacer una parodia de la famosa canción "Call me Maybe" no fue una idea afortunada de Jorge Márquez, candidato del PRI al distrito IV de Tulancingo, Hidalgo pues lejos de sumar simpatizantes, le ‘llovieron’ críticas y burlas en redes sociales.

"Call me Maybe"