SYNDY GARCÍA/MILENIO
15 de abril de 2015 / 08:40 a.m.
Enrique Barrios

Monterrey.- El candidato del Partido Humanista, Enrique Barrios, dio a conocer que actualmente en la nómina del municipio de Monterrey existen aproximadamente mil 400 aviadores que trabajan para el Partido Acción Nacional (PAN).

Luego de firmar compromisos con la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos?, el ex panista denunció públicamente que cuenta con información que indica que los empleados que trabajan para el PAN se encuentran adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública.

Barrios aseguró que incluso el personal administrativo de la dependencia supera al número de efectivos de Policía que andan en las calles resguardando a los regiomontanos.

“Mil 400 aviadores hay en Monterrey y son parte de la estructura del PAN en la elecciones, están en la Secretaría de Seguridad Pública precisamente en una nómina que está reservada para que la gente no la vea, pero hay mil 400 operadores panistas trabajando y cobrando como administrativos en la Policía de Monterrey”, aseguró el candidato del Humanista.

Sin dar detalles de cuánto podría costar al municipio de Monterrey, mencionó que buscará conseguir los datos para analizar una probable denuncia penal.

“Le estamos pagando a un montón de gente que no da resultados, ahí está la Macroplaza llena de vendedores ambulantes y el marino ni siquiera sabemos si está, porque no da entrevistas”, manifestó.

Aunado a lo anterior, el ex diputado retó al titular de Policía a transparentar la nómina para dar a conocer que el personal administrativo cuánto es lo que el municipio gasta en ello.

“Hago un reto al secretario de Policía a que nos enseñe la nómina del personal administrativo de la Policía Regia para detectar y yo les digo quiénes son los panistas que están cobrando ahí para hacer trabajo en las colonias de Monterrey.

“No nos dejan ver la nómina administrativa, yo sé quiénes, sé los nombres, hago este reto, que dé la cara el marino que está en la Policía y que nos diga quiénes son los mil 400 empleados administrativos de su secretaría que no están yendo a trabajar y que están en las colonias de San Bernabé y del sur (de Monterrey) operando para Acción Nacional”, aseguró.

Asimismo, mencionó que de llegar a la administración municipal buscará que sea transparente y se dé a conocer en qué horario trabajan los directores de Alcoholes, Comercio, entre otros funcionarios.

“Lo único que no puedes decir es el nombre del policía y su domicilio, porque los pones en riesgo, pero fuera de ahí, a quién le compraste los uniformes, quién surte la gasolina de las patrullas, todo eso debe ser público y actualmente lo ocultan”, refirió.