EDUARDO MENDIETA|MILENIO
27 de abril de 2015 / 08:51 a.m.

San Pedro.- Lorenia Canavati, candidata independiente a la alcaldía, culpó al municipio de San Pedro que encabeza Ugo Ruiz, de no informar ni difundir el proyecto de regeneración y remodelación del parque Rufino Tamayo.

La aspirante ciudadana, quien arribó al final de la protesta de residentes contra el proyecto, pero sin intervenir ni participar, declaró que aunque la restauración del parque es positiva, porque sí se requiere, las autoridades sampetrinas no se molestaron en dar a conocerlo.

“Es importante escucharlos (vecinos), quería ver el lado… finalmente lo que tenían que decir, conozco el proyecto, creo que la falla principal y la mayor que ha tenido el municipio (es que) no ha sabido informar a todos de lo que quieren hacer.

“Les falta total información, el parque está descuidado, sabemos que por mucho tiempo no le han metido nada de dinero, todos los vecinos se quejan de que no le han metido mano. Creo que es positivo que se meta como en un patronato que conserve la zona, sin embargo, ha faltado información y esto es lo que hace que los ciudadanos duden de lo que se va a hacer aquí”, dijo.

Canavati, quien conoce el proyecto diseñado -por la arquitecta, con estudios de la Universidad de Harvard-, afirmó que lo que hace ruido a los vecinos es que esté involucrada la Torre Helicon, que fue sancionada inicialmente como ilegal por violar el reglamento de Desarrollo Urbano, y luego que el monto de la multa haya sido permutado.

“Creo que finalmente es una falta total de comunicación y esto se da muy a menudo entre vecinos y municipio, y quizá sería muy conveniente que se reunieran todos para saber qué está pasando, hay un cuestionamiento a la Mesa de Justicia que ese dinero que se utilizó para esa Mesa de Justicia, es lo que están haciendo aquí, es lo que unos cuestionan, y yo traigo otra información.

“Que se junten todos, para realmente ver ese proyecto, es una hermosura de proyecto, es un patronato como Chipinque, es bien importante que los vecinos estén bien informados, pero no tienen la culpa los vecinos, el que tiene la culpa es el municipio por no difundir lo que va a hacer y parar esos rumores de que el desarrollador va a sacar dinero”, cuestionó.