DENISSE MESTA
2 de junio de 2015 / 08:01 a.m.

Monterrey.- Este fin de semana habrá Ley Seca en Nuevo León por los comicios electorales que se llevarán a cabo el 7 de junio en el que se elegirán a diputados, ayuntamientos y gobernador, por lo que diversos establecimientos ya comenzaron a colocar anuncios y calcomanías en el área de licores, notificando a los clientes sobre esta prohibición.

En algunas tiendas de conveniencia se puedan observar calcomanías colocadas en los refrigeradores, en las que se lee la leyenda "Anticipe sus compras de vinos, licores y cervezas, sábado 6 y domingo 7 de junio Ley Seca".

La Ley Seca arranca de las 00:00 del sábado 6 de junio hasta las los últimos minutos del domingo 7 de junio, por lo que no se podrá vender alcohol en depósitos, bares, restaurantes, centros comerciales, por lo contrario serán acreedores de cuantiosas multas.

Además todo negocio que sea sorprendido por los inspectores de cada municipio va a ser clausurado y se le brindará el asunto Ministerio Público.

El establecer la Ley Seca es con la finalidad de prevenir actos violentos bajo los influjos del alcohol durante las elecciones.