TELEDIARIO DIGITAL
20 de abril de 2015 / 01:55 p.m.

Guadalupe.- El actual candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, fue acusado por vecinos del sector Tierra Propia por ser engañados con la promesa de obtener las escrituras de sus terrenos cuando el candidato aún era diputado local en diciembre 2014.

Los vecinos se mostraron indignados y evidenciaron a Robledo con una carta compromiso sin validez que obtuvieron en promesa de las escrituras sin ningún costo, pero la realidad fue otra pues al acudir a la notaria les pedían dinero.

En entrevista con TELEDIARIO MATUTINO, Robledo aclaró que él no prometió las escrituras, sino la regularización, es decir que los vecinos sólo tendrían que pagar las escrituras y no los terrenos.

"Esta gestión fue para que los vecinos no pagaran un peso de los terrenos (...) lo que se les cobra son 13 mil pesos con facilidades para que puedan tener sus terrenos", indicó el candidato.

Robledo explicó que la cantidad corresponde a impuestos y derechos estatales, y que él no se está quedando con ningún dinero, como lo señalaron los vecinos.

"Tienen garantizada la solución de la regularización no de la escrituración. Hay que acudir a la notaria para hacer el trámite", detalló el panista.

Para finalizar dijo que lo más probable es que alguien esté confundiendo a los vecinos y los invitó a que acudan al despacho en la avenida Francisco I. Madero 2429 poniente con Marco Gamboa para hacer los trámites correspondientes.