GUADALUPE SÁNCHEZ
9 de junio de 2015 / 08:15 a.m.

Monterrey.- El futuro de los próximos seis años de Nuevo León se decide este domingo con la celebración de los comicios para los distintos cargos de elección popular como alcaldes, diputados y gobernador.

Serán elecciones históricas y que sin duda serán recordadas por sentar precedentes; uno de ellos, la mayor postulación de candidatos por la gubernatura.

Se buscará la participación de más del 60 por ciento de los ciudadanos con edad para votar y que además cuenten con su credencial de elector.

La jornada de acuerdo a las autoridades electorales, como el INE y la Comisión Estatal será la más vigilada por ciudadanos y por instancias de seguridad pública.

"Conforme a la ley está establecido que a 50 metros de la casilla electoral, no debe haber ningún material de propaganda electoral", expresó Sergio Bernal Rojas, presidente del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León.

Los ojos del mundo estarán puestos este domingo en la entidad, ya que al menos de prensa local, nacional e internacional se entregarán más de 950 acreditaciones para la cobertura, informó Mario Alberto Garza Castillo, comisionado presidente de la Comisión Estatal Electoral.

"Tenemos medios internacionales de prácticamente dos continentes, por decirlo así, y creo que eso es muy importante", mencionó.

"Eso nos sirve a los ciudadanos de Nuevo León y a los funcionarios para efectos de estructurar nuestros comportamientos, pretender y ser un ejemplo a nivel nacional e internacional", dijo.

Sin olvidar a los observadores electorales, entre ellos ciudadanos, cámaras empresariales y organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos.

Tres meses de campañas electorales concluyeron... discursos, propuestas y eventos masivos que tuvieron un alto costo económico para los ciudadanos.

Las casillas se abrirán puntualmente a las 08:00 para cerrar a las 18:00, tiempo suficiente para que se manifieste la elección individual y consciente de los nuevoleoneses sobre quiénes serán sus representantes en el gobierno.