NOTIMEX
3 de junio de 2016 / 07:30 p.m.

México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a ciudadanos y partidos a una participación responsable, así como apegarse a la legalidad y al ejercicio ético para que los comicios del 5 de junio sean una fiesta democrática.

En un comunicado, la Comisión Episcopal para la Pastoral Social Cáritas Mexicana invitó a los ciudadanos a participar en la jornada electoral con voto libre y secreto, informado y razonado como una forma de contribuir a fortalecer la democracia.

“Los obispos de México creemos que con la participación responsable de todos los actores políticos: candidatos, votantes, partidos, podemos crear un ambiente a la hora de emitir el voto en las casillas, a fin de alcanzar los resultados que favorezcan a todo el país”, detalló.

Los obispos invitaron a los ciudadanos a que busquen toda la información necesaria para que emitan un voto de calidad que signifique un avance en la vida del país y pidieron a las autoridades electorales que cuiden los aspectos de la elección que les corresponden.

A los jóvenes mexicanos, el organismo religioso los invitó a vencer los obstáculos que impiden su derecho de participación consciente y responsable para generar cambios importantes en el logro de políticas más justas que reviertan toda exclusión.

Alentaron también a los ciudadanos que colaborarán en las casillas y en la organización general de los comicios, a que lo hagan con toda honestidad y justicia.