DANIELA MENDOZA | MILENIO DIGITAL
19 de mayo de 2015 / 02:05 p.m.

MONTERREY.- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) por presuntamente violar la veda electoral, con la publicación de un desplegado en distintos medios de comunicación impresos el pasado lunes 18 de mayo.

Jesús Gómez, representante de este partido ante el organismo local electoral, dijo que esta publicación fue pagada con recursos públicos y ostentan el logotipo del Gobierno Estatal, lo cual contraviene la Constitución y algunas otras normas en la materia.

"Este comunicado a la ciudadanía en general, tratando de dar una explicación de diversos hechos que se han movido en la opinión pública y esto contraviene lo establecido en la veda electoral, por lo tanto lo estamos denunciando ante las autoridades.

"Está utilizando recursos públicos y el logotipo del Gobierno del Estado para dar a conocer a los ciudadanos un mensaje, lo cual contraviene en el artículo 41 de la Constitución y los demás relativos en materia electoral", explicó.

Por su parte, José Alfredo Pérez Bernal, líder del PAN en Nuevo León, señaló que se trata de un fallido intento de deslinde de los cuales se han dado mucho últimamente entre los priistas del estado, como el que hiciera la candidata a la gubernatura Ivonne Álvarez García.

"Intenta explicar a través de un desplegado lo que está más que claro ante los ojos de los ciudadanos y además es un mal deslinde porque pareciera que se deslinda de su gobierno y hasta de su familia y esto con recursos públicos, como ya es la especialidad de la casa".

Asimismo, mencionó que por si fuera poco la supuesta explicación no es tal, porque afirma que se hablará sobre el tema hasta después de las elecciones.

Cuestionados sobre la procedencia de esta queja, señalaron que si bien no han tenido buenos resultados en todas las quejas presentadas, no por ello su partido dejará de marcar todas las contravenciones a la ley.