RICARDO ALANÍS | MILENIO
9 de junio de 2015 / 12:51 p.m.

San Nicolás.- Aunque el resultado no fue sorpresa, debido a la tendencia de las últimas elecciones, en esta ocasión, para la alcaldía de San Nicolás, se vivió una contienda diferente.

Con 91 por ciento de las actas contabilizadas, el candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, aventajaba con 52.5 por ciento a su más cercano adversario, Víctor David Guerrero, del PRI, con 17.3 por ciento.

Lo anormal en esta elección en San Nicolás, fue, primero que aparecieron mantas con mensajes en contra del grupo panista predominante en el sector, que fueron colocadas en puentes peatonales y pasos a desnivel en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Presuntamente, las mantas colocadas en avenidas como Nogalar y en Universidad fueron instaladas por un grupo de la delincuencia organizada.

Los mensajes hacen referencia al grupo encabezado por el ex alcalde panista, Zeferino Salgado, a quien amenazan junto al candidato Víctor Fuentes.

De manera adicional, en al menos 15 casillas fueron colocados durante la madrugada de ayer candados y cadenas para impedir que se abrieran temprano.

Al acudir a emitir su voto en una casilla ubicada en un jardín de niños, en la colonia Anáhuac, Fuentes comentó que desconoce quién colocó los candados en planteles educativos o en sitios donde se instalarían casillas.

"Tuvimos unas 20 y poquitas que abrieron con más de una hora de retraso, aparentemente unos funcionarios no se habían presentado, el proceso fue más lento que de costumbre, ojalá no se haya desesperado mucha gente.

"Hubo también unas 15 casillas que presentaron cadenas y candados, obviamente no previstos, es una lástima que todavía a esta altura de la vida democrática de nuestro estado y nuestro municipio haya gente que no ha entendido que lo importante es que la gente vote", dijo.

Con relación a las mantas en las que presuntamente un grupo de la delincuencia organizada amenaza al grupo panista de San Nicolás que encabeza el ex alcalde Zeferino Salgado, y el cual apoyó su candidatura, Fuentes dijo no temer.

"Yo siempre les he dicho que quien me vea, quien me conozca sabe que manejo mi carro, que ando tranquilo, que no tengo seguridad y que si la tengo es porque me lavan a exigir ahora que sea el alcalde, tengo por demás en todos los temas mi conciencia tranquila y con los únicos organizados que he hablado es con los de mi partido", comentó.