SYNDY GARCÍA| MILENIO
3 de mayo de 2015 / 04:14 p.m.

Monterrey.- El presidente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, pidió al candidato de Movimiento Ciudadano declarar de manera abierta su patrimonio en la plataforma Candidato Transparente.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, prefirió solo entregar una carta donde se comprometía a declarar su patrimonio sólo en caso de ganar la elección.

Si bien, la iniciativa #3de3 que consta en declaraciones fiscales, bienes e intereses, se permite hacer el compromiso o entregar un informe detallado, dos candidatos sí reportaron sus bienes, Fernando Elizondo decidió sólo prometerlo, en tanto que otros seis se encuentran pendientes por emitir los pormenores.

"Para mí es un despropósito decir que estás haciendo algo que no estás haciendo, es decir, nada más para aparecer y decir "yo también lo hice", creo que es más cuestionable como ha pasado y lo invitaría (a Elizondo) a que sin temor y sin ningún miedo que lo de completo y no a medias tintas", dijo el presidente panista en la entidad.

Aunque calificó el ejercicio de las organizaciones civiles como positivo, el líder panista cuestionó la declaración de Elizondo "a medias" e indicó que en ella se reflejaría el carácter para gobernar.

Lo anterior, luego de que se le explicara al presidente del PAN estatal que Elizondo presentó sólo la carátula del pago de impuestos ante el SAT, sin hacer público el monto pagado, a diferencia de los otros dos candidatos.

"Lo haces o no lo haces, creo que te ves mal o te ves peor tratando de aparentar algo que no es; si no hay nada que ocultar, ¿cuál es el problema que se haga público como lo pide el #3de3?

"Creo que los que lo han hecho así obviamente tendrán que responder por lo que han publicado, si es que hubo una situación o duda de lo que fuere porque lo están haciendo público en su libre voluntad de hacerlo, pero ¿qué propósito tiene?", manifestó.

Para llegar a ser servidor público, mencionó, los candidatos deberían estar abiertos a revisar a las personajes a realizarse una radiografía de cuerpo entero tanto de la vida privada como la pública.

"Si estás dispuesto a sujetarte al escrutinio público, tienes que estar abierto a que te revisen de cuerpo entero, a que te hagan radiografía de cuerpo entero y que cualquier cosa que haya se te señale, para eso nos alquilamos los funcionarios públicos, nos guste o no aunque tengamos vida privada, en el momento que aceptamos la vida pública, es pública y pública es todo", refirió.

Asimismo, solicitó tomar en cuenta al decidir su voto de quienes ya han cumplido con #3de3 y quienes no lo han hecho al momento.