10 de mayo de 2016 / 07:10 p.m.

Tamaulipas.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y la secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga, negaron que sus respectivos candidatos en la elección de Tamaulipas tengan cualquier tipo de relación con el crimen organizado.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) destacó incluso que su candidato al gobierno del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, ha sido de las personas más honestas y sometidas a escrutinio.
Recordó que como senador, el aspirante panista a gobernador de Tamaulipas fue presidente de la Comisión de Defensa Nacional, avalado con el voto de legisladores priístas; y de la misma manera fue secretario de la Comisión de Marina.

En tanto, Mojica Morga, señaló que en el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a todos los candidatos se les aplicaron los protocolos respectivos para garantizar que no tengan conflicto alguno, por lo que “no tienen nada que ocultar”.

Ambos dirigentes convocaron a una conferencia de prensa en torno a la denuncia que presentaron contra el operador del programa Prospera, de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, Alejandro Baquedano, quien, en su opinión, maneja los programas a su cargo con intención de favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señalaron que ya se presentó una denuncia penal sobre el tema, la cual llevarán hasta sus últimas consecuencias.