syndy garcía | milenio digital 
12 de junio de 2015 / 10:00 p.m.

Monterrey.- Al asegurar que hubo irregularidades en la contienda, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Quintanilla Villarreal, en Cadereyta, aseguró que impugnará la elección del pasado 7 de junio ante los tribunales electorales.

Aunque la ley expone que solo se pueden al voto por voto aquellos resultados que tengan una diferencia menor al 0.5 por ciento, el candidato manifestó que buscará exigir el conteo minucioso.

De acuerdo a los resultados del cómputo oficial en Cadereyta, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), José Santiago Preciado, obtuvo 11 mil 425 votos; en tanto que el segundo lugar fue Ernesto Quintanilla con 11 mil 051 sufragios, es decir, 350 votos de diferencia.

"Lamento decir que en estas elecciones hubo muchas irregularidades graves, por lo que defenderé en los tribunales la voluntad de los jimenenses", indicó el candidato por medio de un comunicado.

Según Quintanilla Villarreal, lo que pretende es defender el voto de los más de 11 mil ciudadanos que eligieron al PVEM en la boleta.

Consideró además que cuenta con elementos suficientes para impugnar la elección y demostrar quién es el verdadero ganador.

"Defenderé en los tribunales y conforme a la Ley la verdadera voluntad, porque considero que es lo menos que puedo hacer por todos los hombres y mujeres que entregaron su entusiasmo, su voluntad, su tiempo, su dignidad, su valor en un proyecto que –estamos seguros- es el verdadero triunfador", manifestó.

En tercer lugar se ubicó el priista Carlos Rafael Rodríguez Gómez "El Cuate", con un estimado de 10 mil 753 votos.