MARILÚ OVIEDO| multimedios digital
9 de junio de 2015 / 09:39 a.m.

Monterrey.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló que en la jornada electoral se debe de crecer en la madurez ciudadana y no permitir que la pasión se desborde y obstaculice el proceso de paz y tranquilidad.

"Es una jornada que tiene que vivirse en paz, yo invito a todos a ser muy responsables, los que están en las casillas cumplan con su deber, los candidatos también no se adelanten a anunciar victorias, eso tiene que darse en el conteo final, ojala y que todos acepten el veredicto de la comunidad, claro si hay alguna impugnación para eso existen los tribunales y habría que esperar la respuesta de los tribunales que tienen que dirimir entre una opinión y otra", mencionó.

En rueda de prensa dominical, el prelado pidió respeto para el ganador, además de ejercer un voto responsable para que las necesidades de los ciudadanos sean abastecidas.

"Ojala y Nuevo León sea un ejemplo de civilidad donde todos aceptamos lo que diga la mayoría, nos parezca bien o no nos parezca, así es como está el juego democrático en nuestro país. Hoy compiten en las elecciones hombres y mujeres y a todos ellos debemos nuestro respeto, pero ojala y cada uno haga la votación siempre conforme a su conciencia viendo las necesidades de la comunidad, México, Nuevo León", dijo.