NOTIMEX
3 de junio de 2016 / 01:34 p.m.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México limitar el horario de servicio de los establecimientos que expenden bebidas embriagantes durante la jornada electoral del domingo.

El organismo consideró oportuno prever todas las medidas al alcance de las autoridades para contribuir al orden y garantizar el desarrollo de los comicios en un clima pacífico y tranquilo.

Recordó que el 5 de junio serán elegidos 60 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, para lo cual se instalarán 12 mil 789 casillas distribuidas en el territorio de los 27 distritos electorales federales.

En esos centros habrá por lo menos 51 mil 156 ciudadanos que fungirán como funcionarios de mesa directiva, además de que se esperan representantes de partidos políticos y de candidatos independientes, así como de observadores electorales.

El organismo electoral indicó en un comunicado que en la Ciudad de México hay un universo de más de siete millones 400 mil potenciales votantes, a quienes convocó a acudir a las urnas.

De ahí la petición a las autoridades capitalinas para restringir el horario de servicio de los comercios que venda bebidas embriagantes, con base en el Artículo 300 de Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.