MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de junio de 2016 / 08:04 a.m.

México.- Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, destacó como histórico el triunfo de su partido en las elecciones del 05 de junio pasado, tras haber logrado gobernar 12 entidades en forma simultánea.

El panista atribuyó el triunfo al hartazgo de la gente ante el PRI y señaló que la falta de resultados de otros partidos, orilló a que en estás elecciones votaran por el albiazul.

"Es un triunfo verdaderamente histórico. Nunca en la historia del PAN habíamos ganado más de tres gubernaturas en una sola jornada, ayer ganamos siete. Nunca en la historia del PAN, ni siquiera durante los 12 años que fuimos gobierno, estuvimos al frente de 12 gobiernos estatales de manera simultánea", presumió en entrevista.

Según el presidente del PAN, el partido contaba con encuestas internas que sí le daban el triunfo en las siete entidades donde ganó, pero no salieron temprano a señalar estados precisos porque seguían los conteos en las casillas.

Consideró que ganaron estados como Durango, Aguascalientes o Chihuahua porque "se postuló a quien se debía postular, como Javier Corral, que fue una decisión extraordinaria en Chihuahua o a Carlos Joaquín, en Quintana Roo, que es un hombre decente y honorable".

Sobre su futuro inmediato, tras el triunfo de este domingo, Anaya Cortés insistió en que no está pensando en ello y estará concentrado en que primero se entreguen las constancias de ganadores a los candidatos que compitieron y luego en los comicios que se avecinan en 2017.

Estoy convencido de que si hacemos bien las cosas, si cumplimos lo que ofrecimos, si damos resultados, vamos a ganar el 2018 la presidencia de México."