daniela mendoza luna | milenio digital
23 de marzo de 2015 / 03:07 p.m.

Monterrey.- El Partido Encuentro Social participará por primera vez en la contienda electoral hacia la gubernatura del Estado, con su candidato Raúl Guajardo Cantú.

El presidente del comité estatal del partido, Esteban Tello Romero, presentó a su candidato este lunes, asegurando que las personas de Monterrey estarán votando por su abanderado, ya que la ciudadanía está cansada de los partidos políticos que se encuentran actualmente en el poder.

"Encuentro Social pretende que esta participación ciudadana (sea) muy distinta a la política tradicional, al bipartidismo que nos mantiene en condiciones de vida muy deplorables", mencionó durante la rueda de prensa donde se presentó al abanderado.

Aseguró también que su campaña política será muy ciudadana y de la mano con los colaboradores y militantes del partido, buscando evitar gastos, pues están "en contra del despilfarro".

"Estamos en contra de que el recurso público se tire a la basura en anuncios publicitarios... Cada uno de nuestros candidatos sabe que la vocación primaria de asumir estos cargos públicos es para beneficiar a nuestras familias y patria".

El candidato Guajardo Cantú tiene una extensa trayectoria en el sector educación y busca formar parte de la vida política del país, pues considera que ya es hora que los ciudadanos tomen parte en la formación del rumbo y las decisiones políticas.

De igual manera, se presentó a la abanderada para la alcaldía de Monterrey, Yamileth Orduña, quien se encuentra actualmente esperando su constancia como candidata ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).