VÍCTOR CANALES Y MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de abril de 2015 / 09:53 a.m.

MONTERREY.- Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura de Nuevo León por el PRI, presentó la mañana de este lunes un decálogo de Seguridad para la entidad que implementaría en su administración, en caso de ganar la elección del próximo 7 de junio

Fue mediante una rueda de prensa en la que se presentó con los candidatos priistas a las alcaldías metropolitanas, con quienes recorrió los aspectos, que destacó como más importantes para garantizar la seguridad de Nuevo León.

En esos 10 puntos destacan, entre otros, la coordinación que debe existir entre las distintas corporaciones municipales, estatales y federales.

En su exposición, Ivonne reiteró su compromiso por implementar el Mando Único, iniciativa propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Nos proponemos que la gente tenga la certeza que se cuenta con los elementos necesarios para su seguridad, con esa gran fuerza en la entidad y se recupere cada día más la seguridad.

"El compromiso que hacemos todos es trabajar juntos para tener una sola estrategia en materia de seguridad, que es básica la coordinación única para mejorar la relación", puntualizó.

Dijo que se reinstalarán las mesas de coordinación semanales, en donde participan el Gobierno Estatal, administraciones municipales y las instancias de seguridad federales, para lograr el objetivo de disminuir los delitos que golpean a la gente y subir los índices de seguridad.

"Lo que buscamos es dividir Fuerza Civil en división rural y de proximidad, pues es esa corporación una institución que se ha ganado la confianza de la comunidad, de manera que debemos fortalecer y mejorar", precisó.