MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de junio de 2016 / 08:10 a.m.

México.- La panista Margarita Zavala aseguró que será la candidata presidencial del PAN en las elecciones de 2018 y ganará la contienda, luego de que resultados preliminares de estas elecciones dieron a su partido la victoria en siete estados.

"Seré la candidata del PAN y ganaremos la Presidencia de la República (...) sí creo que es importante meter prisa porque el adversario tampoco se va a quedar cruzado de brazos", dijo Zavala en entrevista con Carlos Puig en Milenio Televisión.

Dijo que rumbo a las elecciones presidenciales de 2018 "es importante ponerse a trabajar e ir definiendo lo que se tenga que ir definiendo".

Cabe señalar que con más del 80 por ciento de las actas computadas, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP dieron la ventaja a los candidatos del PAN en los estados de Aguascalientes, Tamaulipas, Chihuahua, Puebla; en Veracruz, Quintana Roo y Durango lideran los candidatos de la coalición PAN-PRD. Mientras que el PRI va a la delantera en Zacatecas, Tlaxcala, Sinaloa, Oaxaca e Hidalgo.

Margarita Zavala dijo que el triunfo del PAN en las urnas es un mensaje muy claro de que los mexicanos ya no quieren al PRI.

"El PRI va de salida. Pero, la nota muy importante para el PAN y que nos tiene con mucha alegría, es que el PAN es un vehículo y una alternativa para el cambio que queremos", dijo.

La panista dijo que el triunfo de su partido en las urnas fue porque en las campañas hubo contacto con la gente, por una buena combinación entre las dirigencias del PAN y los militantes y por el liderazgo de los candidatos.

"Cuando (los candidatos) van más allá del partido, que se acercan a los ciudadanos, la campaña empieza a tener una fortaleza que te permite recomponer las cosas, volverlas a poner, digamos, precisar".

"Yo creo que (el triunfo) es una serie de factores muy importantes que se dieron. En el 2015 recibimos una gran lección: volteas a ver a los ciudadanos o los ciudadanos no van a voltear a ver al PAN. Lo dijimos en aquella ocasión, el PAN escuchó y actuó, y creo que lo hicimos bien", dijo.

Zavala dijo que el líder del PAN nacional, Ricardo Anaya, tiene mérito del triunfo en estas elecciones intermedias, pero aseguró que también es de todos los militantes del partido. "Yo sí me siento parte del triunfo, claro que sí", dijo.