VÍCTOR SALVADOR CANALES | MILENIO
25 de marzo de 2015 / 05:04 p.m.

MONTERREY.- Uno de los problemas que padecen miles de familias es que sus viviendas están en predios de su propiedad, pero carecen de la regularización.

En ese sentido, el candidato a la alcaldía de Monterrey por la Alianza por tu Seguridad, Adrián de la Garza Santos, se comprometió a crear una oficina de atención y orientación especializada en trámites para la regularización de miles de terrenos.

Agregó que es de vital importancia darles la certeza y seguridad patrimonial a todos los habitantes en esa situación.

En reunión con colonos de Fomerrey 45, el candidato suscribió su compromiso número 15, denominado “Creación de una oficina de atención para la gestión de trámites de regularización de predios”, cuyo objetivo fundamental es dar certeza jurídica a la comunidad para arreglar la escrituración de miles de terrenos y viviendas donde hoy residen.

“Hacemos el compromiso”, les dijo, “de crear un órgano de gestión para lograr regularizar todos los predios canalizándonos a las áreas correspondientes”.

Adrián de la Garza, dijo que el 25 por ciento de las peticiones planteadas por los habitantes de ese sector hace referencia a esta inquietud.

Reiteró lo que ha dicho en otros sectores con relación a que se propone establecer la Policía inteligente y cercana a la gente, con capacitación constante y órganos de control interno.

“Asimismo, les ofrezco continuar con la lucha frontal a la delincuencia común, es decir, la que comete delitos de menor impacto, como robos; frenar la delincuencia juvenil; recuperar a los jóvenes que se encuentran bajo el consumo de drogas y alcohol”, precisó.

El candidato a alcalde de la capital de Nuevo León, Adrián de la Garza, se comprometió también a gestionar 50 mil becas durante los tres años de administración si llega con la confianza de los regios a ocupar ese cargo.

“En un acto de justicia tenemos que ayudar a nuestros adultos mayores que tengan una necesidad de salud, económica, de aditamentos, para que puedan llevar a cabo una vida más estable”, subrayó.

El municipio los ubicará y ayudará en forma directa, al margen de quienes reciben pensiones a través de los programas asistenciales del Gobierno Estatal y Federal.