VÍCTOR SALVADOR CANALES | MILENIO DIGITAL
17 de marzo de 2015 / 04:52 p.m.

El candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que consiguió 15 mil microcréditos para las mujeres emprendedoras y las familias en general que deseen tener una empresa.

En su recorrido por un sector de la colonia Moderna, el aspirante a encabezar la próxima administración regiomontana advirtió que es importante ayudar para volver a activar la economía, fomentar el empleo y autoempleo.

Dijo Adrián de la Garza que en su recorrido por las colonias de esta ciudad capital, ha encontrado a muchas mujeres que desean sacar adelante a sus familias y no tienen la manera de lograrlo.

“Se han manifestado que necesitan facilidades para emprender un negocio y por ese motivo ofreció su apoyo para que sean sujetas de los microcréditos a un interés muy blando”, precisó.

Calculó que con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos, se puede lograr incentivar a las madres de familia solteras, que son las que demandan este apoyo.

En su visita a los habitantes de la referida colonia Moderna, precisamente en las calles Mirto y Álamo, el candidato a la alcaldía regia destacó que se está estableciendo un plan estratégico de combate a la delincuencia común.

adrian
El candidato también firmó su compromiso por reactivar las canchas en el río Santa Catarina. | ARCHIVO

“Así como planteamos un plan estratégico a la delincuencia organizada, aunque faltan cosas por hacer, entramos al de combatir frontalmente a la delincuencia común”, puntualizó.

En ese contexto, expresó Adrián de la Garza que se propone pasar de una policía pasiva a una policía activa, refiriéndose a la corporación regia.

“Que los elementos policiacos no se dediquen solamente a los rondines y la vigilancia, sino que se den la habilidad de tener información y poder dar los golpes para regresar la tranquilidad a los habitantes”, especificó.

Ante vecinos dijo que él sabía leer la mente, como un clarividente, pues comentó que al ver la cara y expresión de las personas, se da cuenta que no le están creyendo, porque hay otros políticos que prometieron y no cumplieron.

“Yo les digo que sí voy a dar cumplimiento a mis compromisos y que estaré como alcalde, si ustedes me eligen, muy de cerca a ustedes, a sus demandas, a sus planteamientos”, concluyó.