MILENIO DIGITAL | RICARDO ALANÍS 
12 de marzo de 2015 / 02:57 p.m.

Monterrey.- Con la intención de impulsar nuevos negocios encabezados por mujeres, el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, prometió la creación de una agencia promotora de proyectos de este tipo para personas del sexo femenino.

Tras sostener un almuerzo con un grupo de mujeres emprendedoras, el aspirante comentó que en este organismo participarían no más de 20 personas que asesorarían a las ciudadanas en la apertura de pequeñas empresas.

"Que cada persona pueda acudir a un sólo lugar y obtener la riqueza del conocimiento de los ejemplos como el de hoy que nos permita ver que sí se puede ser exitoso, que se necesita constancia, sacrificio, pero que sepan cuál es el camino que les permita llegar más lejos.

"La variedad de créditos es muy amplia, el tema es saber elegir el crédito y la institución, no pretender el Gobierno del Estado sustituir a los bancos, sino asegurarse de que la persona sepa cuál es el tipo de crédito, cuál es el tipo de inversión que necesita y en ocasiones esto les elimina el éxito porque eligen un crédito caro para poder salir adelante y muchas veces no es el tipo de crédito que se necesita", declaró Cantú.

El evento se realizó en un restaurante de tacos, en el municipio de San Nicolás, a donde Felipe de Jesús Cantú llegó acompañado del candidato del PAN a ese municipio, Víctor Fuentes.

Cantú Rodríguez comentó que el gobierno federal invierte mil 600 millones de pesos en créditos, que van desde 50 mil hasta 200 mil pesos, y esa gama da la oportunidad de definir qué tan grande pretenden el negocio.

Dijo que en el caso de Monterrey, aunque es una ciudad reconocida por sus grandes industrias, los microempresarios son los que más generan empleos, por ello requiere de invertirles más.

Expresó que en este caso a las mujeres se les puede apoyar en asesorías en el tema del uso de suelo, trámites para darse de alta en pago de impuestos ante la Secretaría de Hacienda, el diseño del propio negocio, y capacitación y orientación sobre el mercado en el que participarán, además del perfil de empleados que requiere.

"Todo lo que tiene que ver con la creación de una empresa desde cero y hasta 100, todo ello lo tiene que tener en su conocimiento y para ello capacitarían. No son cinco años sino dos años el punto de quiebre de una empresa; para cuando logra los dos años es que ya maduró y se desarrolló; si ya se pudo mantener dos años con sus ingresos, normalmente logra el éxito. Lo que nosotros queremos asegurarnos es que puedan alcanzar el equilibrio en mucho menos de los dos años", expresó.