víctor salvador canales | milenio digital
22 de abril de 2015 / 11:18 a.m.

Monterrey.- El candidato panista a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, anunció que de llegar al cargo por el que contiende, derogará la tenencia de vehículos.

En el paseo multimodal de Zaragoza, a espaldas de Palacio Municipal y con acordes de mariachis entonando "Las Golondrinas", el abanderado albiazul dedicó esa clásica canción a la tasa impositiva de automóviles, camionetas, inclusive camiones.

"Con los futuros diputados locales haremos lo que debió hacerse hace años y que se incumplió por el actual gobierno: eliminar la tenencia.

"Lo que hemos visto es que se ha hecho siempre al revés, pues se ha obligado a la ciudadanía a apretarse el cinturón, algo que el gobierno no ha hecho, por el contrario", sentenció.

El panista advirtió que su propuesta en este tema, como en otros, es una garantía de que se cumplirá con la esbeltez en el gobierno, la fusión de dependencias y la eficiencia administrativa.

"Consideramos en buena medida que el ciudadano tiene derecho a ser compensado en su economía familiar por cosas que han sido su pesar y en que en contrario los funcionarios de gobierno gozan de las ventajas como gasolina sin costo, telefonía celular, automóviles pagados por el gobierno", subrayó.

Felipe de Jesús Cantú aclaró que adelantó esta medida con el fin de comprometerse a la austeridad que habrá en su administración y no que sean los programas sociales los austeros.

Recordó que el gobierno federal desapareció la tenencia, y algunas entidades la cancelaron, pero en Nuevo León no se acató la disposición federal y creó la propia tenencia estatal.