MARCELA PERALES
25 de marzo de 2015 / 04:15 p.m.

GUADALUPE.- Con el objetivo de mejorar el ingreso familiar y brindar mayores oportunidades de empleo, el candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, firmó su compromiso número 21, en el que ofrece la certificación de oficios para promover el autoempleo.

Al acudir al fraccionamiento Díaz Ordaz, el aspirante explicó que la certificación de oficios dará formalidad a los diferentes negocios de las familias, para que éstas tengan la oportunidad de atraer más clientes.

"Para formalizarlo, para que puedan estar dentro del sistema fiscal, que pueda generar facturas, que pueda tener comprobantes de ingresos y que no esté fuera del sistema, de esta manera podemos mejorar su entorno, dotarla de mejor ingreso y mejor calidad, cuando ofreces un servicio de manera formal, adquieres mediante la certificación una mayor clientela.

"Soy un convencido de que tenemos que poner nosotros plataformas para que las familias de Guadalupe puedan generar y desarrollar habilidades que ya cuentan con ellas para poder asesorarlos y generar mayor ingresos a las familias", dijo.

Francisco Cienfuegos también prometió fortalecer los diferentes programas de autoempleo, que promovió durante su gestión como diputado local.

Destacó los talleres de cocina, repostería, carpintería y manualidades, que se llevan a cabo en la Escuela de Artes de la Administración, con los cuales los padres y madres de familia contaban con un ingreso extra a su trabajo de planta.

"Dentro de Guadalupe existe ya un taller en la Escuela de Artes y Oficios del Ayuntamiento, en la cual, en el último mes, en enero y febrero asistieron más de 250 personas; tenemos que capacitar y dotarlo para que aumente el número de personas que visitan esta escuela de artes y oficios, para nosotros generar más gente productiva, más familias con mayores ingresos".

El candidato señaló que con la certificación de oficios se verían beneficiadas más de dos mil personas por semestre, es decir, cuatro mil por año.

La estimación es que la cifra incremente conforme al número de certificaciones.

Francisco Cienfuegos recorrió las calles del sector acompañado del candidato por la misma coalición a la diputación por el distrito 13, Héctor García.

Ambos aspirantes escucharon a los vecinos y recogieron las peticiones de los mismos.