VÍCTOR SALVADOR CANALES | MILENIO DIGITAL
28 de mayo de 2015 / 10:58 a.m.

Monterrey.- Agilizar los trámites en materia de desarrollo y modificar los reglamentos que inhiben y complican el crecimiento, es lo que propone el candidato priista a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

El abanderado de la coalición Alianza por tu Seguridad se reunió con directivos de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi).

Los empresarios por conducto de Raúl Treviño Hinojosa se quejaron de los trámites burocráticos en materia de construcción, lo cual, aseguraron, facilita los casos de corrupción.

Ante esto, solicitaron la creación de una ventanilla única y la revisión de reglamentos obsoletos para simplificar los trámites, pues son más de 40 los procedimientos que realizan.

Además, plantearon sus inquietudes por las condiciones en que se encuentra el primer cuadro de la ciudad y solicitaron que en conjunto lleven a cabo un proyecto que regeneración.

Adrián de la Garza propuso la creación de un Consejo Consultivo integrado por miembros de mencionado organismo y ciudadanos expertos en la materia, a fin de que se involucren en la toma de las decisiones sobre todo lo concerniente a la urbanización y regeneración de Monterrey.

El aspirante a la alcaldía regia expresó que se tiene contemplada una reingeniería de la estructura y servicios que ofrece el municipio de Monterrey y les informó que sus proyectos están distribuidos en 12 ejes, entre los cuales tres revisten importancia de primer nivel por la problemática que enfrenta la ciudad: Seguridad Integral, Desarrollo Urbano y Movilidad y Desarrollo Económico,

De la Garza Santos expuso a los miembros de la Canadevi el proyecto de transparentar todos los procedimientos que se realicen en el municipio y digitalizar los trámites y otros servicios que se ofrecen, lo cual permitirá evitar la corrupción.

El priista también propuso regenerar el centro de la ciudad con la creación de corredores, ampliación de baquetas y otras obras que conviertan el centro en un lugar atractivo para la población y turistas.

Durante la reunión, Adrián de la Garza hizo un recuento de los problemas que tiene la ciudad y aseguró que hoy en el extranjero la ubican como una ciudad llena de baches y sucia.