SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL
12 de marzo de 2015 / 10:03 a.m.

SAN PEDRO- Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN en San Pedro Garza García, planteó reestructurar las rutas de transporte público en el municipio, como parte de sus propuestas.

Destacó que al momento existen solo dos concesionarios de transporte urbano en San Pedro que transitan por la misma zona, por lo que dijo será necesario replantear los traslados y platicar con los dueños de los camiones.

"En el tema de transporte público yo no sabía que las dos, se me hace una aberración, concesionarios van por el mismo lugar, eso es absurdo, porque no requieres dos concesionarios para que transiten por la misma vía.

"Lo que necesitamos es replantear por donde transita una y otra, pues ahorita hay mucha gente que toma taxis para tomar el camión porque les queda lejos la ruta", apuntó.

Para empezar a ejecutar nuevas opciones de movilidad en San Pedro, Fernández Garza apuntó que pidió realizar un estudio.

"Hay sistemas que son muy baratos porque en realidad la gente pesa en kilos muy poquito, y tú lo que puedes traer son como tipo trenecitos, que traigan el de frente con tractos sino con otros atrás y es un solo camión el costoso.

"Son temas que no se habían contemplado antes, pero quiero empezarlas a contemplar también porque son formas muy baratas, manejas unas cosas masivas, obviamente te paras en los lugares y entonces puedes ver qué transporte público se para en dónde y tener alternativas de saber qué puedes a donde quieres subir o bajar", apuntó.