NOTIMEX
7 de junio de 2016 / 08:28 a.m.

Reynosa.- El ex candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza a la gubernatura del Estado, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, reconoció hoy que el voto del electorado tamaulipeco no lo favoreció, y que el voto mayoritario de los tamaulipecos le dio el triunfo a otro candidato.

“Los tamaulipecos decidieron este 5 de junio, en un amplio ejercicio democrático que tuvo resultado una amplia participación sin precedentes en nuestra historia electoral”, dijo.

En rueda de prensa dijo que las ciudadanas y ciudadanos de Tamaulipas acudieron a las urnas a depositar su voto y hacer su elección por el gobierno que quieren para los próximos años.

“En esta elección no resulté ganador, a pesar de las proyecciones de que dispusimos a lo largo de la jornada, de acuerdo con los cuales el resultado nos favorecía, el voto mayoritario de los tamaulipecos”, dijo.

Expuso que al igual que su partido político el PRI, respetará la decisión de la mayoría de los tamaulipecos.

Agradeció a la ciudadanía que apoyó la opción y el proyecto que propuso pues se dijo convencido de que junto a su equipo de trabajo hizo una gran campaña con propuestas sólidas para el bien de la familia de esta entidad.

Baltazar Hinojosa también agradeció a su partido la oportunidad que le dio de ser el candidato y contender por la gubernatura de esta entidad, “gracias a quienes colaboraron conmigo a lo largo de esta intensa jornada, ha sido un honor compartir con ustedes, hombres y mujeres de bien”, señaló.

“Le doy las gracias a los sectores, a las organizaciones, a las diferentes vertientes que participaron, hombres y mujeres, jóvenes, a todos aquellos que creyeron en este gran proyecto, que se sumaron, que no durmieron, que trabajaron durísimo durante muchísimas jornadas, muchísimas horas, a todos”, apuntó.

Señaló además a los maestros y a quienes se sumaron a su proyecto, “créanme que para mí ha sido una gran experiencia, de verdad a todos los llevo aquí en mi corazón en esta etapa de mi vida, a todos muchas gracias”, dijo hoy en rueda de prensa.

El ex candidato a la gubernatura dijo que será en los próximos días cuando retome su labor como legislador por Tamaulipas.

“Quiero decirles que desde el Congreso seguiré dedicando el mayor de mis esfuerzos para que México y mi estado tengan las mejores leyes y el mejor gobierno”, señaló.

Se dijo convencido además de que todos los tamaulipecos anhelan la paz, “hago votos porque pronto y todos unidos encontremos el camino hacia allá, de verdad se los digo con todo el aprecio y todo el reconocimiento que les tengo a los tamaulipecos”.