RICARDO ALANÍS
15 de mayo de 2015 / 08:37 a.m.

Monterrey.- El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú anunció que su cierre de campaña se realizará en el estadio de Beisbol Monterrey el 31 de mayo, el último día de proselitismo.

Lo anterior, luego de que presuntamente el gobierno del estado le hubiera negado la zona de la Explanada de los Héroes para ello, bajo el argumento de que ya las fechas solicitadoas las tenían reservadas con anticipación.

Felipe de Jesús Cantú comentó que espera el apoyo de más de 30 mil personas al cierre de campaña.

"Al estadio le caben 30 mil personas, yo creo que va a haber más de 30 mil personas... gente se va quedar afuera", expresó Javier Prieto de la Fuente, coordinador de la campaña.

"Los detalles todavía los estamos definiendo porque son temas de coordinación, hay muchas cosas que suceden para asegurarnos que la gente esté debidamente atendida durante el proceso previo al evento y de la misma manera las personas que van a acompañarnos en los cierres, son personajes de la Ciudad de México que tienen que coordinar sus agendas", comentó.

Adelantó que para su cierre de campaña en el estadio de béisbol contará con la presencia de varios candidatos de su partido a las alcaldías en la zona metropolitana y rural.

Aunque ya dijo que el cierre será en el Palacio Sultán, expresó que como quiera continuarán los reclamos a la autoridad estatal por no haberles facilitado la Explanada de los Héroes

"Así es, como quiera seguiremos insistiendo en la propuesta sólo para evidenciar la ineficiencia e incapacidad de operar del actual Gobierno del Estado", dijo.

Al evento se presume acudirían personalidades del panismo a nivel nacional, como es el caso de la ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, y el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Antes de concluir su campaña, el panista aclaró que aún le faltan recorridos por realizar en municipios del sur de Nuevo León, como: Zaragoza, Aramberri y Mier y Noriega.

REUNIÓN CON HOTELEROS

El candidato panista a la gubernatura se reunió durante la mañana y mediodía de este jueves con representantes del sector restaurantero y hotelero de Nuevo León.

Los empresarios hicieron peticiones en materia de seguridad, de transporte y hasta mostraron su inconformidad sobre las disposiciones de la Ley de Salud en cuanto a la prohibición del consumo de tabaco en sitios públicos como son los restaurantes, entre otros.