20 de junio de 2014 / 05:45 p.m.

Monterrey.- A bordo de tres vehículos, un comando irrumpió en las instalaciones de un restaurante ubicado en los límites de Monterrey y San Pedro, donde asaltó con violencia, a los clientes y empleados del negocio.

El reporte movilizó a los cuerpos policíacos después de las 22:00 horas del pasado jueves, en el Restaurante Santa Bárbara Grill, ubicado sobre el Boulevar Antonio L. Rodríguez y Santa Bárbara en la Colonia Santa María.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el saldo preliminar del botín, fue de 20 mil pesos en efectivo, sin embargo, esta cifra podría ser aún mayor, debido a que las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias así como de dinero en efectivo producto de las ventas del día.

Los delincuentes, portaban armas largas y armas cortas al momento de someter a los afectados, y tardaron menos de diez minutos en perpetrar el atraco, para finalmente darse a la fuga.

Según versiones de testigos, algunas de las víctimas fueron obligadas a tirarse al suelo, mientras eran despojadas de sus pertenencias, como carteras, teléfonos celulares y computadoras portátiles. 

En tanto, el encargado del establecimiento fue golpeado con una arma larga, en el rostro, para ser obligado a entregar las pertenencias.

Finalmente, de acuerdo a las versiones de los testigos, los pistoleros se dieron a la fuga, en dirección hacia el municipio de Santa Catarina.

Fue uno de los empleados del negocio, quien reveló que el comando armado, se desplazaba a bordo de dos camionetas así como un vehículo particular. 

Hasta el momento, las autoridades no habían ubicado un automóvil Honda Accord en color negro así como una camioneta pick up blanca y una camioneta Ford Lobo en color oscuro, en la cual escaparon los maleantes.

De acuerdo a versiones de la Procuraduría de Justicia, el propietario del negocio no había interpuesto una denuncia formal por el asalto, ni tampoco ninguno de los afectados había denunciado formalmente los hechos.

Dicho establecimiento es propiedad de un familiar del Ex Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, sin embargo, al momento de los hechos solos se encontraba presente el encargado del establecimiento.

FOTO: Yadith Valdez

YADITH VALDEZ